Bienvenido al Blog Oficial de la Agrupación Socialista de Cadalso de los Vidrios. Un Blog donde podrás encontrar toda la información necesaria sobre el proyecto que, junto contigo, queremos crear para el futuro de Cadalso de los Vidrios.

¡¡Participa!! Dinos qué Cadalso quieres para los próximos años. Nada tendrá sentido sin tu opinión, porque trabajamos para tí.


miércoles, 2 de mayo de 2012

“1º de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores”


Hace 126 años ejecutaron a un puñado de hombres que luchaban por conseguir una jornada laboral, más justa, de 8 horas. Hace 126 años y más que ya había trabajadores que luchaban por los derechos de tod@s l@s trabajadores y trabajadoras.

Hoy, los trabajadores hemos vuelto a salir a la calle. Pero esta vez, no sólo como el homenaje que rendimos cada 1º de mayo a aquellos valientes solidarios. Este año, la manifestación del Día del Trabajo es más necesaria que nunca. Cuando menos, más necesaria de lo que ha venido siendo últimamente.

El 1 de mayo de 2012 salimos a la calle a reivindicar nuestros derechos, los que nos arrebatan HOY. A defender el derecho a un trabajo digno. A luchar contra la “ola de recortes de derechos sociales y laborales” que se está inventando el Gobierno del PP, amparados en unas cifras de desempleo superiores a los 5.600.000 personas, que no saben cómo resolver y que suponen el mayor ataque contra los derechos de l@s trabajadores en los ultimos 30 años y que rompe el marco laboral y social establecido en LA CONSTITUCIÓN.

En los últimos 4 meses no ha aparecido la varita mágica de Rajoy, que iba a traer la confianza a los mercados (hoy tenemos menos confianza internacional que con el denostado Zapatero). Sólo recortes y más recortes. Eso sí, en lo que nos interesa. ¿Sabías que hoy, el Presidente del Gobierno tiene más asesores que el anterior?  30 asesores más (en esto no ha habido recortes, al contrario). Acusaban al Gobierno Socialista de Gobernar a golpe de improvisación y nos preguntamos como llamar a decir que no se iban a subir los impuestos y luego subirlos, cómo se llama a decir que no se iba a subir el IVA y luego subirlo, cómo se llama decir que no se iba a recortar en Educación y Sanidad y luego hacer los mayores recortes de la historia de la democracia, a decir que no se iba a abaratar el despido y abaratarlo más que nunca. Si ese era su Plan ¿Porqué no lo contaron en campaña electoral? Si no lo tenían planificado, no será que están gobernando a golpe de improvisación.

Tras la aprobación de la nueva Reforma Laboral, el gobierno del PP ha conseguido en sólo unos meses un retroceso histórico en los derechos de los trabajadores españoles que creíamos ya conquistados. A las habituales congelaciones de sueldo –que se han venido haciendo por parte de gobiernos de todos los signos políticos-, se le añade la “luz verde” a los despidos, los ERE indiscriminados sólo por no tener los suficientes beneficios –que no es lo mismo que pérdidas-, la aceptación de cambios en las condiciones laborales sin posibilidad de negociación, las indemnizaciones miserables por año trabajado, los contratos basura más basura que nunca… ¿No es ésta una nueva forma de sometimiento encubierta?

Encontramos en los periódicos innumerables reflexiones de ciudadanos de a pie, que cuentan sus dramáticos casos. Léase “Ahí está mi nómina” http://elpais.com/elpais/2012/04/28/opinion/1335630250_287389.html, o “¿Y cómo podré llegar a diálisis?”  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/28/actualidad/1335645227_563276.html .

Y a esta injusta Reforma Laboral, hemos de añadir una política de recortes salvajes, eso sí, en Sanidad y Educación. Vamos a llegar al esperpento de que si un trabajador, ojalá no pase nunca, ve amputada una de sus extremidades por accidente laboral, sea él mismo quien se pague la prótesis (y si no, haberse amputado las dos… entonces sí que te pagaría una de ellas la Seguridad Social). Vamos a asistir atónitos a un clamoroso descenso del nivel cultural y de la preparación académica de los jóvenes que son el futuro de nuestro país, ese que queremos sacar todos adelante, debido a la reducción de becas, la subida de las tasas universitarias en un 66% este año y la masificación de las aulas, medida en la que hemos retrocedido 30 años. ¡¡Menos mal que tomamos como modelo Europa!!

En 1954, el Papa católico Pío XII declaró el Primero de Mayo como festividad de San José Obrero, en un claro apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras y a la reivindicación de sus derechos en esta fecha. Paradójicamente, el PP que nos gobierna se declara católico y mañana se entrega a Cáritas una de las medallas honoríficas del gobierno regional de Esperanza Aguirre. Ni un poquito se les mueven las conciencias a todos estos católicos piadosos ante tanto despropósito cuidadosamente planificado para destruir nuestro Estado del Bienestar y conseguir imponer la “Ley del que Más Tiene”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario